menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Oficina de Catalogación de la Defensa

Chile prepara su postulación a País No OTAN Nivel 2

otan(4)

14/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Oficina de Catalogación de la Defensa (OCD) del Estado Mayor Conjunto (EMC) está preparando la postulación de Chile para incorporarse al Sistema de Catalogación (SOC) como País No OTAN Nivel 2.

En la reciente Reunión de Diálogo Político-Militar Brasil-Chile (Mecanismo 2+2), el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, junto al de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmaron con sus pares, Joaquim Silva y Luna y Aloysio Nunes, el Protocolo sobre Intercambio de Datos y Servicios de Catalogación de la Defensa. Este protocolo tiene como objetivo establecer un mecanismo de cooperación para la catalogación de artículos de abastecimiento, conforme a las normas establecidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Lo anterior, considera la transferencia de datos logísticos y servicios de catalogación sin costo para las partes, además del asesoramiento necesario para que Chile ascienda de nivel en el Sistema OTAN de Catalogación.

Cabe señalar que en la Cuenta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje