El Ejército de Brasil negocia la compra de 16 blindados Iveco Lince´
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército de Brasil negocia la compra de 16 blindados Iveco Lince´

Os blindados Lince serão usados pelas Forças de Segurança do Rio de Janeiro. Foto: Roberto Caiafa.
|

El Ejército de Brasil (EB) ha instruido designar una representación militar para participar en las negociaciones con el Ministerio de Defensa de la República de Italia, con el fin de negociar adquisición de vehículos blindados 4X4 Lince, en la ciudad de Roma, en el, período del 4 al 12 de agosto de 2018. La orden está contenida en el Boletín del Ejército Nº 32/2018.

En tal sentido, el Gabinete de Intervención Federal (GIF) de Río de Janeiro, con mandato efectivo hasta el 31 de diciembre próximo, deberá obtener por medio de adquisición directa 16 vehículos blindados 4×4 Iveco Lince, usados ​​y reacondicionados, directamente de las existencias del Ejército Italiano.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, cada unidad tendrá un coste de 170.000 euros (193,895 dólares), el contrato como un todo se presupuestó en 3,8 millones de euros (4,3 millones de dólares).

No se sabe aún si la fábrica de Iveco em Brasil tendrá algún papel en el soporte de esos vehículos. La Dirección de Mantenimiento (Dmat) del EB es responsable de conducir todo el proceso. En el valor está incluido soporte logístico y el transporte de los blindados a Brasil.

La negociación entre los gobiernos de Brasil e Italia para la adquisición de los Iveco Lince no guarda ninguna relación con el contrato vencido por Iveco Vehículos de Defensa de Brasil para suministrar más de un centenar de ejemplares nuevos del LMV que se fabricarán en Sete Lagoas, MInas Gerais, para el Programa Estratégico del Ejército Guaraní (PEE Guaraní).

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) autorizó la modalidad de compra directa sin competencia por entender la extrema urgencia de ese material, que deberá estar disponible en Brasil ya a finales de octubre próximo.

Las autoridades del Ejército Brasileño viajaron recientemente a Bolzano, Italia, sede de Iveco Vehículos de Defensa,, para conocer y evaluar los ejemplares disponibles.

Esta compra, hecha sin licitación, está inserta dentro de los 550 millones de reales (!42,2 millones de dóalres) en recursos disponibilizados por el Gobierno para que el interventor federal, general Braga Netto, pueda poner en práctica su plan de reequipar a las Fuerzas de Seguridad Fluminenses de emergencia con nuevas armas, vehículos, chalecos y uniformes, municiones y equipos de pericia, entre otros.

También están en la lista de compras 190 artículos de mantenimiento (piezas y componentes) para devolver la operatividad a varios vehículos policiales no disponibles para el servicio por falta de mantenimiento y / o daños en combate.

El documento

Boletim do Exército N° 1.172, de 27 de julio de 2018.

“Designación para viaje de servicio al exterior.

El comandante del Ejército, en el uso de la atribución que le confiere el art. 4 ° de la Ley Complementaria Nº 97, de 9 de junio de 1999, modificada por la Ley Complementaria Nº 136, de 25 de agosto de 2010, combinado con el art 1° del Decreto N| 8.798 del 4 de julio de 2016, y considerando lo dispuesto en el art. 20, inciso VI, línea “i”, de la Estructura Regimental del Comando del Ejército, aprobada por el Decreto N| 5.751, del 12 de mayo de 2006, y lo que prescribe la Ordenanza Nº 545-MD, de 7 de marzo de 2014, resuelve:

Designar a los siguientes militares para participar en las negociaciones con el Ministerio de Defensa de la República de Italia para la adquisición de VTR Bld 4X4 Lince (Atv PVANA WI2-C304), en la ciudad de Roma, en la República Italiana, en el período de 4 a 12 de agosto de 2018, incluyendo los desplazamientos: general de brigada Sidnei Prado, director de Material; coronel QMB Hermeson Nobrega Barros de Oliveira, DMat; capitán QEM Bruno Rafael De Britto Costa, de la DMat; capitán Sv Int John Gutemberg Lemos Soares, la colog; y el subteniente Mat Bel José Ricardo Garzel de Arruda, del Pq R Mnt / 5ª RM”.

Imágenes: Roberto Caiafa / Iveco Vehículos de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto