menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El BMR-600, el transporte español del Perú

BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson

15/08/2018 | Lima

Peter Watson

El Blindado Medio de Ruedas o BMR-600 es un producto que coloca a la industria española en el mapa de las exportaciones internacionales de defensa al lograr contratos de exportación con Arabia Saudita, Egipto y Perú. El desarrollo del vehículo se inicia en los primeros años de la década de 1970 tras un requerimiento del Ejército de Tierra de España. Los prototipos se presentan en 1977 y el blindado ingresa a producción en 1979 en múltiples configuraciones. Alrededor de 740 unidades fueron adquiridas por España, a los que se sumaron los ejemplares fabricados para Egipto por una supuesta falta de pago. Diversas fuentes indican ventas a México y Marruecos.

La Marina de Guerra del Perú adquiere en 1986 un lote de 24 unidades y para el año 2014 contaba con 16 unidades operativas. Cuatro ejemplares fueron cedidos a la Policía Nacional del Perú en el segundo semestre de ese año. En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje