menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Una opción también para Ecuador

La Marina de Guerra de Perú evalúa la fragata tipo 31e 'Leander'

Maqueta digital de la fragata Tiipo 31e Leander. Foto: Cammel Laird

Maqueta digital de la fragata Tiipo 31e Leander. Foto: Cammel Laird

22/08/2018 | Lima

Peter Watson

El agregado de Defensa y Naval de Perú en el Reino Unido, contralmirante Ricardo Romero Mostajo, ha visitado el astillero inglés de Cammel Laird para evaluar en persona el proyecto fragata tipo 31e Leander. Esta fragata misilera de configuración a la medida de los requerimientos del cliente es un producto pensado para el mercado de exportación.

De acuerdo a información extraoficial, la Armada del Ecuador también ha mostrado interés en la fragata tipo 31e, navío que coincidentemente lleva el mismo nombre de tipología que las dos veteranas fragatas que alinea el instituto naval ecuatoriano, Leander.

Se trata de un diseño basado en el diseño de las corbetas clase Khareef de 99 metros de eslora, de la Armada de Omán, la primera de las cuales fue botada a mediados de 2009 que integra una propulsión Codoe que permite operaciones silenciosas a baja velocidad en modo eléctrico. También se ha obtenido inspiración en el diseño de la clase River de buques de patrulla oceánica, un derivado de la cual presta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje