menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de Mejoras

Ecuador destinará 108 millones de dólares a modernizar sus FFAA

Foto: Ministerio de la Defensa

Foto: Ministerio de la Defensa

28/08/2018 | Quito

Erich Saumeth

El Gobierno ecuatoriano, a través de su Ministerio de Defensa, ha anunciado inversiones por 108 millones de dólares con el fin de fortalecer la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas (FFAA) con nuevo material.

Sin embargo y según el titular de la cartera de Defensa, general (re) Oswaldo Jarrín, los recursos a pesar de estar ya justificados y presupuestados no están aún asignados o transferidos por el Ministerio de Finanzas de este país.

Los recursos, una vez asignados, serán destinados demanera que 8.8 millones de dólares irán a la compra de 11 embarcaciones para operaciones en la selva; 2.5 millones para el aumento de las capacidades de la Infantería de Marina; 5.2 millones para una nueva modernización de los submarinos; 3.1 millones para la recuperación de la movilidad de las corbetas De los Ríos, Manabi y Los Ríos; 4.2 millones para incorporar seis helicópteros; 5 millones para PDM de diversas aeronaves; 2.8 millones para la compra de armamento mayor y menos (sin especificar) para el Ejército; 7.6 millones para mejorar las capacidades operacionales en la frontera norte y 69 millones para otros proyectos (también sin especificar).

Las cifras anteriores obedecen al desarrollo del Plan de Mejoras, a través del cual el Ministerio de la Defensa identifico 29 distintos aspectos que requieren inversiones durante los próximos cinco años.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje