menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Segundo lote de tres unidades para la FACh

Los nuevos Black Hawk chilenos realizan pruebas de vuelo en Polonia

Sikorsky MH-60M Black Hawk en pruebas de vuelo en Mielec. Foto: Marcin Bobro y Marcin Kołacz de EPML Spotters.

Sikorsky MH-60M Black Hawk en pruebas de vuelo en Mielec. Foto: Marcin Bobro y Marcin Kołacz de EPML Spotters.

28/08/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

Los tres nuevos helicópteros de transporte mediano Sikorsky MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentran realizando sus pruebas de vuelo en el aeropuerto Mielec de Polonia y, según el cronograma de entrega, las aeronaves fabricadas por PZL Mielec deberían llegar a Santiago en octubre.

Como dio a conocer Infodefensa.com, las tres primeras unidades del primer lote, de un total de seis, llegaron a la base aérea Pudahuel en un Antonov An-124-100 Ruslan el pasado 22 de julio, y su desembarco se realizó al día siguiente ante los medios de prensa. La ceremonia de entrega oficial de este primer lote se realizará este jueves 30 de agosto ante autoridades locales. 

Cabe señalar que el 31 de julio las tripulaciones FACh realizaron su primer vuelo en Santiago, dando comienzo a las pruebas funcionales finales las que se mantienen a la fecha. Como informara el comandante en jefe de la II Brigada Aérea, y jefe del Proyecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje