CETC presenta a la FACh sus opciones de Mando y Control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

CETC presenta a la FACh sus opciones de Mando y Control

Radar CETC AWACS ZDK-03 montado en un Shaanxi Y-9 de la Pakistan Air Force. Foto: PAF.
|

La compañía estatal China Electronics Technology Group Corporation (CETC), una de las más importantes empresas de Defensa de ese país, presentó el 26 de junio sus desarrollos de Mando y Control y radares pasivos a la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La delegación de CETC, entre otros ejecutivos, estuvo integrada por el director del Departamento para América Latina, Chu Lin, y el gerente de Proyectos del Departamento para América Latina, Li Miao, quienes se reunieron a fines de junio con el comandante del Comando Logístico de la FACh, general Álvaro Aguirre, para mostrar sus alternativas de Mando y Control, radares pasivos y soporte de hangares.

La compañía china se especializa en investigación, desarrollo y producción de sistemas y software electrónicos a gran escala, y recientemente firmó un acuerdo con la alemana de ingeniería Siemens para colaborar en tecnologías avanzadas de información electrónica para respaldar la automatización, la digitalización y la creación de redes.

AWACS y detección de naves furtivas

CETC diseña y fabrica sistemas Command, Control, Communications, Computer, Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance (C4ISR). Los productos pueden configurarse según el requerimiento del cliente y en diversos niveles de estrategia, y tácticos, con la finalidad de unificar la información del campo de batalla y así lograr una mayor eficiencia en el Mando y Control. Lo anterior en base a la obtención rápida de datos lo que ayuda a la toma de decisiones.

Los sistemas integrados de Mando y Control están apoyados con infraestructura de información común, detección de información, eliminación de información, contramedidas, e información del entorno del campo de batalla, conectado directamente con sistemas de armas, cubriendo todo tipo de espacios operativos (tierra, mar y aire). En el espacio aéreo, desarrolla e integra tecnología Airborne Warning and Control System (AWACS), como lo hiciera para la Pakistan Air Force (PAF) con el radar de alerta temprana ZDK-03 montado en un Shaanxi Y-9.

Dentro del amplio portafolio de la compañía, también se presentó a la FACh un radar pasivo. El año pasado la compañía anunció el desarrollo de uno de última generación que, según CETC, detecta naves furtivas. Se trata del radar YLC-29 que puede ser montado en plataformas móviles.

Foto 1 de mil.huanqiu.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto