La FACh despliega F-16 por los 69 años del Grupo de Aviación N° 7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh despliega F-16 por los 69 años del Grupo de Aviación N° 7

F-16A MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh.
|

El Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó el pasado 31 de agosto una bandada de aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU de dotación del Grupo de Aviación Nº 7 para conmemorar sus 69 años de vida. El desfile, que se completó con una parada terrestre, se realizó en la base aérea Cerro Moreno en Antofagasta.

La actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini, y contó con la participación de oficiales, Personal del Cuadro Permanente (PCP), empleados civiles de la unidad, familiares, e invitados especiales.

En el discurso, el comandante del Grupo Nº 7, comandante de grupo Guillermo Pino, resaltó los hechos más destacados en los 69 años de historia, identificando aquellos elementos que han marcado una verdadera identidad en la unidad, además de señalar “que en la actualidad contamos con un grupo de profesionales de primera línea, capaces de operar el sistema de armas F-16 en forma eficiente y segura, en toda la gama de capacidades que este sistema posee". Durante la ceremonia se hizo entrega del premio Comandancia del Grupo de Aviación Nº 7, otorgado al mejor profesional de la unidad sargento 1º Alfredo Yáñez. También se entregó la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, al personal que cumplió 10 y 20 años de servicios en la institución.

Nuevo desafío

“Hasta expulsar al enemigo” es el lema del Grupo de Aviación Nº 7 que lo distingue desde su creación como unidad de caza y refleja la esencia de los Tigres de la Pampa, una de las agrupaciones tácticas más emblemáticas de la Fuerza Aérea de Chile y que fuera creada el 1 septiembre de 1949.

Como dio a conocer Infodefensa.com´, esta unidad de combate participará en la próxima versión de Cruzex Flight 2018 que se realizará en Natal, Brasil, desde el 18 al 30 de noviembre. Esta sería la segunda vez que la FACh despliega este material de vuelo para el ejercicio, ya que en 2013 participaron seis cazas F-16 AM/BM Block 20 del Grupo de Aviación N° 8, acompañados por un KC-135E y un Boeing 767 del Grupo de Aviación N°10.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto