Detroit presenta al Ejército de Chile servicios para material blindado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Detroit presenta al Ejército de Chile servicios para material blindado

Carro de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile
|

Representantes de la empresa local Detroit Chile S.A se reunieron con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para abordar el estado de mantenimiento de las cajas de transmisión Renk de tanques Leopard 1V y carros Marder 1A3.

El encuentro se efectuó en Santiago el miércoles 1 de agosto y participaron los ejecutivos Maurizio Dinali, Sebastian Camiruaga y Luis Arangua. La empresa es representante exclusivo en el país de la firma estadounidense de motores Detroit Diesel Corporation y de transmisiones Allison Transmission además de la marca de motores MTU y de filtros de aire Donaldson.

En la actividad, los gestores de intereses de Detroit Chile S.A trataron varios temas relativos a la operación y sostenimiento logístico de material acorazado de la institución y analizaron la posibilidad de establecer una coordinación en caso de efectuarse un posible cambio de motor para vehículos blindados a fin de minimizar la obsolescencia de partes y piezas.

Grupos motopropulsores

Otra de las materias analizadas fue un convenio con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para canalizar las necesidades y solicitudes de repuestos de motores y cajas de transmisión de vehículos blindados. Una de las líneas de material acorazado del Ejército de Chile es la denominada M que abarca transportes de personal de la familia M113, obuses autopropulsados M109 y vehículos blindados Mowag en configuración 6X6 y 8x8.

Es importante mencionar que Famae posee un taller de mantenimiento de motores MTU y Detroit que permite devolverlos a condición cero. Los grupos motopropulsores MTU están presentes en los tanques Leopard 2A4, Leopard 1V y vehículos de combate de infantería Marder 1A3 mientras que los Detroit Diesel en los vehículos de la línea M.

La instalación, situada en el Centro de Mantenimiento Industrial (CMIF) Talagante, fue implementada en 2013 como parte del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (Provimac) cuyo propósito es proyectar el ciclo de vida en el mediano plazo y elevar su grado de disponibilidad.

Detroit Chile S.A sostuvo un encuentro también con oficiales de la División de Mantenimiento para presentar las capacidades y los últimos avances tecnológicos de las transmisiones militares de Allison Transmission. El gerente de Desarrollo Comercial de Allison Transmission, Patrick Wildemann, manifestó en la reunión efectuada en noviembre de 2017 el deseo de su empresa en querer trabajar en el mantenimiento de transmisiones Allison usadas por vehículos miitares de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto