La FACh exhibe su capacidad aérea en la Revista Preparatoria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh exhibe su capacidad aérea en la Revista Preparatoria

Cazas F-16 Block 50 y MLU en la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) participó de la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2018 que se realizó ayer en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina. Cerca de las 15:15 horas comenzaron a despegar desde las bases aéreas Pudahuel y El Bosque los aviones y helicópteros que también participarán el próximo 19 de septiembre en la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

Luego de realizar sus respectivos circuitos de espera, comenzaron a desfilar con el paso de las unidades de formación terrestre, encabezadas por la Escuela de Aviación. Es así como cinco aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones soltaron su humo para dar inicio a la presentación del escalón aéreo de la FACh. En perfecta formación, los siguieron 15 aviones de entrenamiento básico Enaer T-35 Pillán los que cerraron la primera parte del paso de las aeronaves.

Poder aéreo

Junto con el inicio de la presentación del Personal del Cuadro Permanente, comenzó el paso de diez aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Block 50 y A/B MLU Fighting Falcon de los Grupos de Aviación N° 3, N°7 y N°8. Luego, fue el turno del avión de alerta temprana Boeing EB-707 Cóndor en solitario, pero que en el Parada Militar podría estar acompañado por un par de F-16.

Con la presentación de la Escuela de Especialidades, fue el vuelo del Boeing 767ER y después del 737-300, escoltado por dos Gulfstream G-IV, todos pertenecientes al Grupo de Aviación N° 10. Del mismo grupo, un Boeing KC-135E Stratotanker, simulando el reabastecimiento en vuelo a un Northrop Grumman F-5E Tigre III del Grupo de Aviación N° 12. Lo mismo haría un Lockheed Martin KC-130R, reabasteciendo a dos F-5, uno de la versión E y otro, F. Tras ellos, un par de C-130 Hercules de las versiones B y H.

Alas rotatorias

Finalmente, sería el turno de los helicópteros del Grupo de Aviación N° 9, encabezados por dos Sikorsky MH-60M Black Hawk, seguidos de dos Bell UH-1H Iroquois y de dos Bell 206B Jet Ranger III. En total, 45 aeronaves las que podrían aumentar a unas 60 para el día de la Parada Militar, y las que sumadas a las 22 de la Armada y 11 del Ejército, llegarían a unas 90 aeronaves sobrevolando Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto