menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de mantenimiento de infraestructura operativa

Los 'Black Hawk' de la FACh tendrán un nuevo centro de operaciones

Black Hawk frente al hangar del Grupo de Mantenimiento de la IIª Brigada Aérea de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

Black Hawk frente al hangar del Grupo de Mantenimiento de la IIª Brigada Aérea de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

09/10/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispondrá en 2019 de 1.2 millones de dólares para financiar la primera etapa del Programa de Mantenimiento y Reparación de Infraestructura Operativa de la institución.

Según el Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 de la Dirección de Presupuestos del Gobierno de Chile (Dipres), el monto señalado contempla recursos para la habilitación de la Base Aérea Colina la que será el próximo centro de operaciones de los nuevos helicópteros multipropósito Sikorsky S-70i (MH-60M) Black Hawk.

Como dio a conocer Infodefensa.com, la FACh reactivará las operaciones de vuelo en la Base Aérea Colina con el Grupo de Aviación N° 9, el que actualmente funciona en la Base Aérea Pudahuel en Santiago. El jefe del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, coronel de aviación Mario Jorquera, informó en la pasada Fidae que la finalidad de este cambio "es descongestionar la cantidad de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje