menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia busca Mrap

Las Fuerzas Militares colombianas prueban el Centigon Police APC

Centigon Police APC. Foto: Erich Saumeth C.

Centigon Police APC. Foto: Erich Saumeth C.

17/10/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Según ha podido establecer infodefensa.com, las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM) han sometido a pruebas al vehículo del tipo Centigon Police APC Toyota HZJ79, durante las dos primeras semanas del presente mes de octubre.

Al parecer, Centigon estaría respondiendo a un requerimiento de la Agencia Logística de las FFMM y presentó el Police APC, a través de su filial en México, para una serie de demostraciones, tanto en ambientes urbanos como rurales, con el fin de determinar las capacidades operacionales del vehículo.

Los ensayos con el Centigon se dan justo después de la treintena de diversas pruebas realizadas a los vehículos Jankel Hunter-PPV, los cuales incluso fueron exhibidos en el pasado Día de la Independencia, y después también, de la adquisición de cuatro vehículos del tipo Armor International Hunter TR-12/2018 ya en servicio en el Ejército de esta nación.

Las pruebas del Centigo Police APC son una muestra más de la falta de decisión de las FFMM, en el sentido de escoger un modelo definitivo de vehículo con características Mrap (protegido y resistente contra minas), lo que ha llevado a la compra y al despliegue operacional de por lo menos doce modelos (en números que apenas superan el centenar y operados tanto en el Ejército, como en la Policía, Armada y Fuerza Aérea) y la realización de pruebas y demostraciones (tanto en Colombia como en exterior) de otro número significativo de modelos, sin que se tomen decisiones definitivas y aplazando de manera interminable e injustificada la escogencia y adquisición de un modelo común –adaptado a las necesidades de cada fuerza-, con el cual comenzar a equipar a las Fuerzas Militares y de Policía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje