Grob presenta a la FACh su sistema de entrenamiento para pilotos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Grob presenta a la FACh su sistema de entrenamiento para pilotos

El Grob G 120TP es parte del sistema integral de entrenamiento. Foto: Grob Aircraft
|

Representantes de la compañía alemana Grob Aircraft se reunieron con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, para presentar el portafolio de productos de la empresa así como el Sistema de Entrenamiento Grob Aircraft.

El pasado 3 de septiembre, y en dependencias de la FACh, los gestores de intereses Julio Matta y Alejandro Latorre, expusieron al general Robles los productos que ofrece la compañía, así como el sistema integral de entrenamiento para pilotos militares el que incluye el avión de entrenamiento Grob G 120TP, el que ya había estado en Santiago, en diciembre de 2015, para una visita demostrativa de sus capacidades.

Un sistema integral

El sistema de entrenamiento básico para pilotos de combate está compuesto por un servidor computarizado CBT (Computer Base Training), un simulador de vuelo FTD (Flight Training Device) y la aeronave, que es un entrenador básico, acrobático y turbo-propulsado. El CBT del G 120TP está orientado como método estándar para el entrenamiento teórico, en orden de proveer un aprendizaje consistente, de alta calidad y para eliminar divergencias durante el entrenamiento.

En tanto el simulador G120TP-SIM FTD ofrece una solución de entrenamiento virtual de altas prestaciones y de forma económica. El vuelo básico, acrobático y de conversión, al igual que las maniobras de vuelo tácticas, pueden ser realizadas en ambientes diurnos o nocturnos y en diferentes condiciones meteorológicas. También cuenta con un sistema de control de carga CLS dinámico (Commercial Level Simulations), un proyector domo y un generador de imágenes de gran resolución; un sistema de modelaje aerodinámico avanzado, así como una estación gráfica para el instructor con un tablet a distancia.

La aeronave, como parte del sistema integral, representa la evolución del entrenamiento de vuelo básico y avanzado, que enseña con simplicidad las distintas etapas de vuelo, pero que a la vez se destaca como una plataforma sofisticada de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.

Características del G 120TP

Según Grob, el entrenamiento básico de pilotos está siendo adaptado globalmente a nuevos parámetros y requerimientos operacionales, así como la consideración de estrictos presupuestos de defensa que han retado a la industria a tomar nuevos enfoques de eficiencia.

El G 120TP fue diseñado entorno a las futuras necesidades de las fuerzas aéreas a nivel global, con un rendimiento balanceado, asientos lado a lado, fiabilidad y competitividad económica. El avión está certificado con los últimos estándares de navegabilidad y presenta un rendimiento aerodinámico mejorado, una aviónica moderna que incluye sistemas de comunicación y navegación tanto civil como militar, proporcionando conciencia situacional y elementos de seguridad.

La plataforma se presenta como una de las alternativas más sofisticadas del mercado. Según su fabricante, es una aeronave de entrenamiento básico pura sangre, optimizado a raíz de las exigencias del entrenamiento militar. Dentro de sus características cuenta con una completa capacidad de entrenamiento acrobático y militar (+6 / -4g) gracias a su motor Rolls-Royce M250B17F, el que proporciona una potencia apropiada para cada fase de entrenamiento (Flex Power). Es así como la potencia puede limitarse a 312 SHP para la fase inicial del entrenamiento; 456 SHP para el despegue; y 380 SHP para la velocidad máxima de crucero.

Cuenta con hélices MT (MT Propeller) de 5 aspas y un tren de aterrizaje reforzado. Una aviónica de última generación (analógica y digital) que incluye: PFD (Primary Flight Display), VFR (Visual Flight Rules); IFR (Instrumental Flight Rules); TAS (Traffic Advisory System); registradores FDR y CVR, y un sistema de reporte de misión (MDS). Su fuselaje plástico, reforzado con fibra de carbono, le impide la corrosión y extiende su vida a unas 15.000 horas de vuelo.

Actualmente la aeronave se encuentra en servicio en las Fuerzas Aéreas de México y Argentina, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto