menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lote de doce unidades

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora su décimo Arpia IV

El Arpía 4127. Foto: mioriente.com

El Arpía 4127. Foto: mioriente.com

05/11/2018 | Rionegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha incorporado su décimo helicóptero de ataque del tipo Sikorsky AH-60L Arpía-IV, de matrícula FAC 4127, dentro del proceso de modernización y conversión de sus plataformas Arpía, que actualmente se encuentran desplegadas en el Comando Aéreo de Combate (Cacom nº 5).

La presentación de esta aeronave se hizo el pasado 31 de agosto, durante la celebración de los 30 años de servicio de los helicópteros Black Hawk, que la FAC opera en diferentes configuraciones (transporte, apoyo, socorro, medevac y ataque) y en misiones reales de fuego en desarrollo de acciones en contra del terrorismo, la insurgencia y el narcotráfico.

El desarrollo de la versión IV -presentada en febrero de 2015-, ha evolucionado como un vector con capacidades antitanque y antiestructura, con un poder de fuego considerable, convirtiéndose en una plataforma de alto valor estratégico para la FAC, siendo además...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje