La PDI de Chile contará con nuevos cuarteles policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La PDI de Chile contará con nuevos cuarteles policiales

Imagen conceptual del nuevo cuartel PDI de Los Andes. Foto: Intendencia de Valparaíso
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) edificará tres nuevos cuarteles policiales en la región de Valparaíso. El primero de ellos, en en la comuna de Los Andes con el cual se cubrirá la zona de Aconcagua y la provincia de Petorca, en el marco de las inversiones en seguridad pública acordadas entre el Consejo Regional (Core) y el Gobierno Regional. El anuncio lo realizó el intendente regional, Jorge Martínez, junto al presidente del Consejo Regional, Percy Marín, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, el primer recinto comenzará a ser construido en julio de 2019 y permitirá la operación de 130 policías. Además se contemplan fondos por 30 millones de dólares para dos nuevos cuarteles, uno para Viña del Mar y el otro para Valparaíso.

El intendente Martínez señaló que "nos hemos reunido con las policías y le hemos pedido sus requerimientos para tener los más altos estándares y contar con la región más segura de Chile".

El presidente del Consejo Regional, Percy Marín, valoró la decisión de todos los integrantes del Core y dijo que “esta es una gran señal en favor de la seguridad ciudadana y, principalmente, para dar las posibilidades ciertas de que nuestros detectives tienen una preparación profesional tremendamente importante y de nivel internacional".

Plan estratégico intitucional

Como dio a conocer Infodefensa, la PDI contará en 2019 con un presupuesto consolidado de 510,5 millones de dólares para el fortalecimiento de las labores policiales bajo el Plan Estratégico 2017-2022 de la institución.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, junto con agradecer el esfuerzo a nivel regional en favor de la institución, también se refirió a las inversiones adicionales con el objetivo de terminar con los hacinamientos en algunas unidades policiales. Por este motivo, desde el punto de vista del nivel central, se decidió una importante inversión para dos nuevos cuarteles, uno en Viña del Mar y otro en Valparaíso, del orden de 30 millones de dólares. Lo anterior enmarcado en el plan estratégico que va de la mano con la nueva infraestructura, equipamiento y tecnología que busca una PDI profesional y cercana a la comunidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto