La Acffaa, finalista del premio de gestión pública en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Acffaa, finalista del premio de gestión pública en Perú

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú
|

La Acffaa ha recibido un reconocimiento por mejores prácticas en gestión pública por Ciudadanos Al Día (CAD).

La organización sin fines de lucro CAD consideró finalista a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) en la iniciativa Determinación de las características técnicas de bienes al interior del Estado, mediante el proceso de homogeneización como instrumento para compras eficientes.

La consideración para con la Acffaa se produce no obstante reportes en la prensa especializada sobre algunas adjudicaciones a empresas que no son fabricantes originales o que no tienen certificaciones o autorizaciones de los mismos

Al parecer los aciertos son mayores a los errores y el proceso de homologación de fichas sobre las caracterísiticas de equipos, materiales y sistemas de armas es precisamente uno de los mayores logros que puede ostentar la Acffaa, dado que simplifica de gran manera la labor de los comités de selección al facilitar fichas técnicas homogeneizadas sobre los artículos a adquirir. En este rubro, la Acffaa ha procurado compatibilizar sus fichas con entidades de catalogación de la OTAN.

El proyecto sobre generación de fichas técnicas para contrataciones por subasta inversa electrónica con en el que la Acffaa ha quedado como finalista se presentó en conjunto con Perú Compras – Central de Compras Públicas. El objetivo era generar criterios estandarizados para cubrir los requerimientos de las Fuerzas Armadas del Perú, evitando así que cada unidad usuaria de los tres institutos armados con un requerimiento en proceso emita sus propias especificaciones y métodos de ensayo.

Cabe indicar que las compras corporativas, para uno o más institutos armados, representan usualmente un gran ahorro al erario público al adquirir ítems en volumen y de características estandarizadas.

Las fichas técnicas homogeneizadas han sido integradas al listado de bienes y servicios comunes en el Perú para que entidades públicas de otros sectores puedan también simplificar sus procesos de selección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto