menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro organizado por EEUU y Chile

América Latina explora la respuesta conjunta a desastres

Medios del Ejército de Chile desplegados en un ejercicio de ayuda humanitaria. Foto: Gore Arica y Parinacota

Medios del Ejército de Chile desplegados en un ejercicio de ayuda humanitaria. Foto: Gore Arica y Parinacota

20/12/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

Un total de 17 países de América Latina, incluido EEUU, se han reunido por segunda vez para intentar sentar las bases que permitan dar una respuesta conjunta y coordinada ante desastres naturales dentro de la región. En el encuentro, el objetivo estuvo marcado en la creación de fórmulas de cooperación tanto entre países como entre instituciones militares y civiles.

El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) junto con la Subsecretaría de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de Chile (Emco) celebraron, en Miami, el Segundo Taller de Asistencia y Apoyo Humanitario ante Desastres US/Chile.

Esta actividad se realizó en marco del Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y El Caribe (Pcdcac) y contó con la participación de representantes de Antigua, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago. En total, más de 70 delegados que representaron a 17 naciones se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje