menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desafíos 2019

La llegada de helicópteros marcará la agenda de Uruguay para el nuevo año

Agusta Bell 412 de la Guardia Costiera Foto: Guardia Costiera italiana

Agusta Bell 412 de la Guardia Costiera Foto: Guardia Costiera italiana

29/12/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Para el año 2019 en Uruguay no se esperan grandes cambios a nivel de la Defensa Nacional. Siendo año electoral, los partidos políticos estarán concentrados en sus campañas políticas y no se harán grandes cambios a nivel de inversiones o estructurales. Se espera que la Armada reciba durante 2019 los dos Agusta Bell AB-412 de la Guardia Costera Italiana y que probablemente el ROU 4 Gral. Artigas entre a dique, por un buen tiempo, para ser remotorizado.

Probablemente durante 2019 también se reciba un Bell 206 Jet Ranger para la Aviación Naval. Si bien se especulaba que podría haber alguna decisión con respecto a la adquisición de algún buque para paliar la deficiencia operativa que existe y como medida stop gap hasta que se puedan adquirir los tan codiciados OPV, no hay una decisión concreta ni un potencial proveedor en el horizonte, más allá de algún interés por corbetas de segunda...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje