Una delegación uruguaya de alto nivel, encabezada por la ministro de Defensa, Sandra Lazo, los comandantes en jefe de las tres armas, el jefe del ESMADE, los agregados militares acreditados en Estados Unidos, junto al mayor general Francis J Evon y otros altos oficiales de la Guardia Nacional de Connecticut, celebraron 25 años de trabajo en conjunto con Uruguay.
Este aniversario celebra un cuarto de siglo de colaboración a través del State Partnership Program (SPP) que enlaza a distintas guardias nacionales de Estados Unidos con países amigos del mundo, con un total de 106 programas en funcionamiento en 115 naciones amigas.
El fin del programa es permitir la estrecha colaboración entre ambos participantes, fortaleciendo las relaciones militares entre Estados Unidos y sus socios globales como así también la mejora y colaboración interagencias a todos los niveles de la sociedad, incluyendo la economía, socidedad y del gobierno en general.
Durante la estadía se visitaron las instalaciones de la Bradley Air National Guard Base y el 103d Airlift Wing, actualmente equipada con aeroanves Lockheed Martin C-130H Hercules similares a las que opera Uruguay, y se realizaron demostraciones de los sistemas con los que está equipada la base, incluyendo la tecnología antidron a su disposición y se realizaron distintas demostraciones para los visitantes. Adicionalmente, se realizó una visita a la competición Connecticut SWAT Challenge, donde pudieron ver distintos equipos SWAT del Estado competir y demostrar sus habilidades.
Posteriormente la delegación uruguaya fue invitada a un tradicional partido de baseball donde disfrutaron del clásico deporte norteamericano.