menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aeronaval del Caribe

Colombia recibe sus nuevos helicópteros Airbus Dauphin

Los nuevos Dauphin. Fotos ARC y Aeroermo

Los nuevos Dauphin. Fotos ARC y Aeroermo

02/01/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido sus dos nuevos helicópteros del tipo Airbus AS365 Dauphin (de matrículas ARC 251 y 252), que serán desplegados por el Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca).

Los nuevos helicópteros serán empelados principalmente en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas, tal y como en su momento adelento Infodefensa.com, aunque no se descarta que puedan ser dotados con capacidades antisubmarinas (ASW), e incluso con capacidades para la guía de disparos de misiles trashorizonte, acondicionándoseles para tales efectos el radar Telephonics Systems RDR-1700.

Cabe anotar que la compra se logró luego de negociaciones realizadas entre el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección Marítima (Dimar) y la Unión Temporal OVL CVRA Helicópteros 2018, que finalizaron en el contrato de compra y venta de suministros nº015ACofaare-2018 por valores aproximados a los 6.587.038 (para el primero de ellos).

En este sentido, la intención de la ARC sería la de poder emplear los Dauphin en diferentes embarcaciones (Fragatas LigerasOPV-80Oceanográficos), buscando con ello paliar el déficit que tiene en relación al número de aeronaves embarcadas en sus principales unidades de superficie, exisitiendo la posibilidad de adquirir a futuro otros dos helicópteros de este tipo.

Los ARC 251 y 252 se entregarán oficialmente durante los próximas días, momento a partir del cual comenzarán su etapa de pruebas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje