menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

FabrilFame SA

Ecuador presenta nuevo uniforme pixelado y botas de combate

u2

07/01/2019 | Quito

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa del Ecuador ha presentado su nuevo uniforme de camuflaje operacional, al que ha denominado Jaguar M.1, así como sus nuevas botas tácticas Alfa M2.

El uniforme y las botas han sido diseñados y fabricados por la compañía ecuatoriana FabrilFame SA, con el objeto de proporcionarle al combatiente ventajas tácticas y operacionales decisivas para el efectivo cumplimiento de sus misiones.

El Jaguar fue desarrollado principalmente para su uso en entornos selváticos, tropicales y boscosos y está concebido para responder técnicamente a los requerimientos de adaptabilidad, comodidad, supervivencia y mimetización.

Nuevo diseño

 

El nuevo patrón del uniforme está compuesto por una serie de formas y colores previamente controlados que proporcionan -según el Ejército- hasta un 86% de mimetización con el entorno natural. Es además un 25% más liviano, tres veces más transpirable y con una capacidad de secado en sombra de hasta 65% más rápido que su antecesor.

En su fabricación se emplea la fibra mixta nailon algodón (NY-CO) de última generación, más ligera y hasta dos veces más resistente que otras similares. Igualmente se utiliza velcro de cuarta generación, sistemas de cierre y abertura y los tratamientos de acabado tales como solidez del color y repelencia al agua hacen al uniforme técnicamente funcional, seguro, cómodo y ergonómico

Las Alfa M2

 

Las botas tácticas militares Alfa M2 (color arena) son el resultado de la experiencia en diseño acumulada por FabrlFame en los últimos 70 años, utilizándose para su desarrollo materiales como la lona de nailon cordura 1.000 denier, así como fibra de poliamida de norma militar más resistente en el mercado, una planta de armado antipunzante que impide la penetración de objetos extraños y la plantilla de acabado de última generación ergonómica, antibacterial y con cápsulas de gel en el talón.

Las M2 son fabricadas en cuero de alta resistencia y repelencia al agua y su diseño les permite unas prestaciones muy superiores a las actualmente en inventario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje