menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

S-Cube, el oído del S40 Riachuelo

SSk Clase Riachuelo: el más moderno submarino diesel-eléctrico de América del Sur.

SSk Clase Riachuelo: el más moderno submarino diesel-eléctrico de América del Sur.

09/01/2019 | Belo Horizonte

R. Caiafa

En diciembre de 2008, Brasil colocó pedidos para cuatro submarinos de ataque diésel eléctricos designados S40 Riachuelo, S41 Humaita, S42 Tonelero y S43 Angostura.

La construcción del primer submarino, basado en el modelo francés Scorpene, comenzó en julio de 2011 a través de una joint venture creada por Naval Group y Odebrecht do Brasil.

El submarino líder de la clase, el S40 Riachuelo, fue oficialmente lanzado el 14 de diciembre de 2018 y deberá incorporarse al sector operativo de la Escuadra en 2020.

Tras este hito, hasta 2029 la Marina de Brasil construirá el primer Submarino con Propulsión Nuclear (SN-BR), que será bautizado como Álvaro Alberto, un homenaje al almirante brasileño que fue el pionero en el uso de la tecnología nuclear en el país.

Los oídos de la clase Riachuelo

 

El Thales S-Cube, una evolución de la línea de sonares del tipo TSM 2233, fue seleccionado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje