menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Transferencia de tecnología con desarrollo local

Sedena prepara una nueva serie de 20 blindados DN-XI con capacidades mejoradas

Esta nueva versión de los DN-XI proporcionará mayor seguridad y movilidad. Foto, IDS

Esta nueva versión de los DN-XI proporcionará mayor seguridad y movilidad. Foto, IDS

28/01/2019 | Ciudad de México

M. García

Hace meses que se conoce públicamente que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha adquirido una veintena de kits para que la Ensambladora de Vehículos Militares, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, (DGIM), prepare un nuevo lote de 20 vehículos tácticos ligeros para reforzar sus capacidades de respuesta ante el crimen organizado. Este nuevo vehículo no será ninguno de los esperados, sino una nueva variante del vehículo táctico DGIM DN-XI y que contará con capacidades de blindaje mejoradas, proyecto que cuenta con una importante participación de Plasan.

Pese a que incialmente se especuló erroneamente sobre una nueva compra de vehículos Oshkosh Sandcat o Plasan Stormer, la documentación y ficha técnica claramente dice que se trata de un “diseño industrial único desarrollado según las especificaciones de la Sedena para el uso exclusivo de la misma”. La colaboración entre IBN, Plasan y Sedena no está basada en la compra de un vehículo de una marca específica, sino...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje