La Armada de Chile busca un simulador de vuelo para Pilatus PC-7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile busca un simulador de vuelo para Pilatus PC-7

El simulador permitirá optimizar el entrenamiento de vuelo y reforzará las habilidades y competencias de los alumnos. Foto: Armada de Chile
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile abrió una licitación pública para la adquisición e instalación de un simulador de vuelo en la Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen.por un monto estimado de 53.000 dólares.

El simulador de aeronave Pilatus PC-7 Turbo Trainer permitirá efectuar instrucción en tierra con un bajo costo en comparación al valor de una hora de vuelo optimizando el entrenamiento realizado en un avión y servirá como una herramienta que ayudará a disminuir la tasa de reprobación de los alumnos del curso de pilotos.

La incorporación de esta tecnología facilitará además el proceso de formación y familiarización de los pilotos que se incorporen a la Aviación Naval ya que, tal como publicó Infodefensa.com, los PC-7 Turbo Trainer recibirán una suite de aviónica digital que mejorará la conciencia situacional y seguridad de las operaciones aéreas.

Requerimientos del simulador solicitado

La Escuela de Aviación Naval necesita un simulador que tenga la capacidad de entrenar a un alumno piloto con características de simulación real en vuelo instrumental y de procedimientos de vuelo VFR e IFR y efectuar la instrucción de navegación visual utilizando la base de datos actualizada de geografía, radioayudas y aeródromos en Chile.

El equipo contará con una caja multifuncional con codificadores programables y ajustables para cambios de frecuencias, cursos, rumbos o ajustes de volumen; capacidad de encendido y apagado rápido para reducir el tiempo de espera de carga; componentes actualizados, robustos y de gran capacidad gráfica para aumentar la vigencia del simulador y una caja de controles programable para asignar funciones que se requieran dentro de las capacidades del software.

El simulador contará con una estación alumno piloto con controles de vuelo similares al PC-7 Turbo Trainer; tres pantallas full HD conectadas en paralelo de a lo menos 32" que emulen el escenario visual en 130 grados y un panel de emergencia y switch parecidos a la aeronave indicada que permitan la instrucción de emergencias simuladas y una estación para el instructor equipada con escritorio, computador, pantalla, teclado y mouse

El entrenador deberá disponer de una pantalla principal de vuelo (PFD) y una pantalla multifunción (MFD); compensadores de elevador, timón de dirección y alerón; autopiloto panel para simular aeronaves de la Aviación Naval con piloto automático; audio panel; indicador de altitud y velocidad aerodinámica; altímetro; reloj con presentación analógica y switchs correspondientes a batería, generador, inversores, freno de estacionamiento, luces de navegación, luz estroboscópica, tren de aterrizaje, calentador de tubo pitot. anti hielo, bomba reforzadora de presión, palancas de potencia y paso, válvula de corte de combustible y frenos.

Fecha de cierre de recepción de ofertas: 6 de febrero

El software de la estación del alumno tendrá los escenarios y cartografía de Chile para efectuar vuelo tanto visual como instrumental como también todas las aeronaves de la Aviación Naval con su performance, sistema de advertencia y alarma de impacto (TWAS-B Terrain), sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (TCAS-Traffic), flight charts, tecnologia de visión sintética (SVT) y la base de datos de navegación de Chile.

La estación del instructor dispondrá de un enlace con la estación del alumno piloto que permitirá entregar la información de los parámetros de vuelo y tendrá la capacidad de generar escenarios y fallas en los sistemas cargados del avión.

Las empresas que deseen participar deberán realizar el armado del sistema, establecer la plataforma computacional que soporta el software del simulador, integrar los distintos módulos del simulador, tanto hardware como software, y desarrollar las pruebas funcionales que permitan asegurar el correcto funcionamiento del simulador de vuelo.

El adjudicatario tendrá que capacitar a dos funcionarios por un período mínimo de dos días para realizar la puesta en servicio, el mantenimiento de primer nivel y detección de fallas y el empleo operacional de simulador. El ganador deberá actualizar el software durante el período de garantía sin costo tanto en la estación del alumno piloto como instructor además de entregar los diagramas de conexión Pin-Out, en Block y el manual de operación/instalación preferentemente en idioma español.

Las firmas interesadas podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 6 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el día 5 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto