menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unidades polivalentes del Ejército

Chile emplea las 'Brifes' para combatir siniestros forestales

Brife de la IV División de Ejército combatiendo incendio forestal en la región de Aysén. Foto: Ejército de Chile

Brife de la IV División de Ejército combatiendo incendio forestal en la región de Aysén. Foto: Ejército de Chile

15/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha movilizado más de 1.000 efectivos de la II División Motorizada, III División de Montaña y IV División para apoyar los trabajos de extinción de siniestros forestales que han afectado los ultimos días localidades de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La institución tiene en terreno más de 30 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brifes), camiones de transporte Mercedes-Benz Unimog, Atego y 1017A, camiones aljibes y maquinaria de ingenieros para controlar los focos de incendios.

Las Brifes son unidades establecidas en el marco del Plan Nacional de Protección Civil y están constituidas por un número variable de personal militar capacitado y equipado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el apoyo en el combate de incendios forestales. La institución cuenta con 52 unidades a lo largo del país y cada una de ellas posee 19 integrantes con las habilidades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje