El Ejército de Uruguay adquiere equipos para desplegar en los Altos del Golán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere equipos para desplegar en los Altos del Golán

Cascos Azules´ de la Undof. Foto: Better World Campaign.
|

Luego de que tanto el Ministerio de Defensa de Uruguay como la Cancillería dieran el visto bueno al despliegue de una Compañía Mecanizada del Ejército en la Misión Operativa de Paz de la ONU en los Altos del Golán (Undof), se continúa el proceso de adquisición de elementos para equiparla.

En ese sentido dos nuevas licitaciones fueron abiertas, la primera para la compra de equipo individual, incluyendo roperos de lona portátiles, guantes, aislantes para sobres de dormir, mosquiteros, linternas LED sumergibles, chalecos reflectante, catres de aluminio y lona, cinturones de combate, juegos de menaje para campamento y zapatillas. Todos estos elementos son para equipar a una fuerza de unos 150 elementos.

Elementos de cocina

Con el mismo fin que la compra anterior, se están adquiriendo elementos de cocina para la base, como freezers, heladeras, planchas, freidoras industriales, jarras, amasadoras, batidoras, hornos, lavarropas y secarropas industriales, equipos de aire acondicionado, purificadores de agua y otros elementos comunes para la tanto para la preparación de comestibles como así también para la vida cotidiana del personal desplegado.

Una característica común a todos los despliegues de fuerzas orientales en el extranjero es su gran capacidad de adaptarse al medio como así también integrarse tanto a la cultura local como a los contingentes de otros países desplegados en la región. Esta calidez humana particular es una característica única que hace que las Misiones de Paz donde uruguayos hayan estado presentes han dejado una marca positiva indeleble en la población y elementos de otros países. Una buena parte de esta integración pasa por la comida y las reuniones de camaradería en las bases uruguayas son comunes, forjando así un relacionamiento único entre Uruguay y otros países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto