menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Recuperación de la capacidad táctica

Argentina busca submarino para sustituir al ARA San Juan

ARA Santa Cruz (S-41), puerto de Ushuaia, año 2008 Foto: Wikimedia Commons.

ARA Santa Cruz (S-41), puerto de Ushuaia, año 2008 Foto: Wikimedia Commons.

25/02/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) coinciden en que la Argentina debe recuperar capacidad táctica en el Atlántico Sur. Es por esto que el gobierno proyecta devolverle a la Argentina un submarino para la defensa.

Las opciones que se barajan son tres: comprar un submarino nuevo a otro país, que requeriría desembolsar al menos 250 millones de dólares; reparar por completo el ARA Santa Fe a un costo de 200 millones de dólares, además de requerir ayuda externa; o la puesta en marcha el proceso de reparación de media vida del ARA Santa Cruz, a un costo de 20 millones de dólares.

Desde el hundimiento del ARA San Juan, nota cubierta por Infodefensa, la Armada Argentina dejó de tener submarinos operativos, consecuentemente se perdieron funciones que ejercía el ARA San Juan, como la capacidad de patrullaje disuasivo para la preservación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje