menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fugas en las Fanbv

Colombia alerta del aumento de deserciones y entregas de armas venezolanas

Foto: Juan Guido conversando con un Mayor de la Guardia Nacional en Colombia.

Foto: Juan Guido conversando con un Mayor de la Guardia Nacional en Colombia.

25/02/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Migración Colombia -autoridad migratoria de esta nación- anunció el pasado 24 que más de 160 miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (Fanbv) han cruzado hasta ese día por diversos puntos a territorio colombiano –especialmente por los departamentos de Norte de Santander y Arauca- entregando sus armas de dotación y solicitando refugio.

El cruce de oficiales, suboficiales, soldados, guardias y miembros de las Fanbv comenzó el sábado 23 de febrero en horas de la mañana. Se realizó en medio de la jornada de apoyo humanitario prevista y entre la confrontación entre manifestantes opositores y personal de las Fanbv.

En un comunicado expedido el domingo, Migración Colombia declaró que “hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país escapando de la dictadura de Maduro”.

Es de anotar que casi la totalidad del personal que ha pasado a Colombia ha dialogado con el líder de la oposición y presidente del parlamento e interino, Juan Guaidó (a quien además han reconocido como presidente legítimo) dado el anuncio de amnistía que este ofreció a los miembros de las Fanbv que desconozcan el gobierno presidido por Nicolás Maduro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje