menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Piura, zona afectada por las lluvias

El BAP Pisco transporta ayuda humanitaria al norte de Perú

El ministro de Defensa José Huerta, pronuncia unas palabras junto al comgemar Fernando Cerdán, a bordo del BAP Pisco. Foto: Armada del Perú.

El ministro de Defensa José Huerta, pronuncia unas palabras junto al comgemar Fernando Cerdán, a bordo del BAP Pisco. Foto: Armada del Perú.

02/03/2019 | Lima

Peter Watson

Como parte de la respuesta inmediata del Ministerio de Defensa, la Armada del Perú ha enviado al AMP-156 BAP Pisco a Piura, en la costa norte de Perú, con 700 toneladas de ayuda humanitaria.

El moderno buque multipropósito, el primero en su tipo que haya sido fabricado en  América Latina, zarpó desde las instalaciones de la base naval del Callao en dirección al puerto de Paita, en la región Piura, transportando a bordo más de 700 toneladas métricas de carga, entre tractores, vehículos montacarga, excavadoras, volquetes, carretillas de metal, palas, carpas, camas plegables, cajas con alimentos, enlatados, arroz, azúcar, avena, aceite, lentejas, frejoles, fideos, latas de atún, dos vehículos anfibios LAV II (uno en versión ambulancia), cinco camiones porta tropa, botes Zodiac, camiones cisterna de petróleo y agua, entre otros.

Llevan también a bordo a efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje