menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En reemplazo de las bases Yelcho y Carvajal

El 'Fuentealba' apoya los estudios de nuevas bases antárticas chilenas

El OPV-83 Marinero Fuentealba en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

El OPV-83 Marinero Fuentealba en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

12/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El OPV-83 Marinero Fuentealba de la Armada de Chile navegó por primera vez en aguas del Círculo Polar Antártico transportando a personal de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que efectuó estudios para el emplazamiento de nuevas bases científicas en las islas Adelaida y Doumer. 

El buque de la Tercera Zona Naval zarpó de Punta Arenas el 18 de febrero con el propósito de contribuir al desarrollo de las actividades de los diferentes proyectos de investigación de la Expedición Científica Antártica (ECA) 55 del Instituto Antártico Chileno (Inach) y apoyar los estudios de suelo del MOP que permitirán determinar la factibilidad de construcción de las instalaciones que reemplazarán a las bases Yelcho y Carvajal.

El Departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Arquitectura del MOP realizó trabajos de levantamiento de información de línea de base ambiental...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje