Guatemala explora la adquisición de equipos navales a Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guatemala explora la adquisición de equipos navales a Cotecmar

El vicepresidente de Guatemala visitó las instalaciones de Cotecmar, en Colombia. Foto: Comando General Fuerzas Militares de Colombia.
|

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, visitó a inicios de marzo las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) en Cartagena, Colombia, con el fin de explorar opciones de adquisición de equipos navales.

La visita, en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Guillermo Botero Nieto, tuvo como objetivo principal conocer a través de un recorrido por las instalaciones de la Base Naval ARC 'Bolívar', las capacidades con las que cuenta Cotecmar en el diseño, construcción e implementación de nuevas tecnologías dual al servicio de las armadas y fuerza navales.

En ese sentido, Cabrera Franco conoció de primera mano el buque de desembarco anfibio ARC Golfo de Morrosquillo, unidad colombiana a flote de construcción, que presta sus servicios operacionales y de acción integral, en la Fuerza Naval del Caribe.

Además, el funcionario guatemalteco recibió una presentación sobre las capacidades de estas unidades tipo dual, empleadas, principalmente, en el aprovisionamiento de tropas y realización de jornadas de apoyo al desarrollo.

Colombia, como referente regional ha desarrollado en los últimos años proyectos de ingeniería e infraestructura que han impactado positivamente en el crecimiento tecnológico, con miras a contrarrestar de manera efectiva las amenazas trasnacionales de las armadas del hemisferio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto