Thales postula su Coast Watcher 100 a la red colombiana de radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales postula su Coast Watcher 100 a la red colombiana de radares

Foto Erich Saumeth
|

En el marco de la feria Colombiamar 2019, la compañía europea Thales exhibe por vez primera en Colombia su radar costero del tipo Coast Watcher 100, que ya había sido ofrecido a la Armada Colombiana, tal y como en su momento reveló Infodefensa.com. Es de destacar que ahora mismo Colombia podría haber interés hasta por seis de estos sistemas, dada los problemas presentados por los actuales sistemas desplegados.

El Coast Watcher es un sistema fijo de vigilancia costera y es uno de los modelos más competitivos que ofrece esta compañía, estando ya en servicio en eLatinoamerica y varias naciones de África y Asia.

También fue recientemente adquirido por Jamaica que, tras un periodo de negociación de aproximadamente un año, se decantó finalmente por este sistema y cuya entrega comenzara proximamente.

Igualmente la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA) lo escogió como elemento para detalladas actividades de vigilancia costera, esperándose las primeras entregas para el próximo 2020.

El Coast Watcher es un radar de baja altitud construido alrededor de un transmisor de estado sólido modular asociado con un procesamiento basado en hardware COTS (PC), siendo muy efectivo aún en tiempos de fuertes lluvias, en estados de mar alto (gracias a su tecnología Kinematic Scan que filtra estorbos ambientales) y tiene la capacidad de detectar incluso blancos aéreos, teniendo un alcance de detección de hasta 100NM.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto