Brasil dispara el segundo prototipo de su misil antinavío de superficie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil dispara el segundo prototipo de su misil antinavío de superficie

Momento del lanzamiento a bordo de la Fragata
|

La Marina de Brasil (MB) lanzó el miércoles (20) el segundo prototipo del misil antinavio de superficie (Mansup).

El lanzamiento fue realizado a bordo de la fragata Independencia y confirmó el correcto funcionamiento de varios subsistemas y de algunas mejoras realizadas tras la primera prueba, ocurrida en noviembre de 2018 a bordo de la corbeta Barroso.

Durante el lanzamiento, se realizaron verificaciones adicionales en el sistema de navegación, control y guiado del Mansup, cumpliendo con éxito la trayectoria esperada, según los datos de la telemetría, también nacional, instalada en el misil y en unidades participantes de la operación.

Tales datos serán empleados adicionalmente como subsidios para el perfeccionamiento del prototipo.

El evento se produjo en el área comprendida entre Río de Janeiro y Cabo Frío y se emplearon tres buques: el portahelicópteros multipropósito Atlántico, el buque de desembarque de carros de combate Almirante Saboya y la fragata Independencia en el que el misil fue lanzado. La operación contó con el apoyo del patrullero oceánico Amazonas, del Comando del 1º Distrito Naval, que efectuó el lanzamiento del objetivo, y de las aeronaves Esquilo, Super Cougar y Seahawk del Comando de la Aviaccion Naval.

El Mansup será un misil del tipo fire and forget para empleo contra blancos en la superficie del mar (buques o similares), siendo utilizado en las instalaciones de tiro de los buques de la Armada.

El misil está siendo desarrollado por la Marina en asociación con las empresas Avibrás, Siatt, Omnisys y Fundaçao Ezute.

Todo proyecto contribuye a la creación de empleos directos e indirectos en el sector de la industria de defensa, fomenta el desarrollo tecnológico de la industria brasileña, garantiza el mantenimiento del poder naval y de la soberanía nacional e incluye a Brasil en el selecto grupo de países productores de misiles.

Imágenes: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto