menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Alternativa al GPS y Glonass en desastres naturales

La UE presenta al Perú su sistema de posicionamiento global Galileo

Reunión entre la Unión Europea, Indeci, Conida y la FAP sobre los sistemas Galileo y Egnos. Foto: Indeci.

Reunión entre la Unión Europea, Indeci, Conida y la FAP sobre los sistemas Galileo y Egnos. Foto: Indeci.

23/03/2019 | Lima

Peter Watson

Especialistas de la Unión Europea han presentado este mes al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las capacidades de su sistema de posicionamiento global Galileo y su sistema de navegación por complemento Egnos. La reunión de trabajo entre especialistas peruanos y europeos ha servido para evaluar la utilidad de ambos sistemas para la gestión del riesgo de desastres en el país sudamericano.

Galileo es el sistema de navegación global por satélite de Europa, permite conocer la posición exacta con gran precisión, puede ser empleado para actividades diarias como servicios de respuesta a emergencias críticas. Ha sido diseñado para tener compatibilidad e interoperabilidad con los sistemas GPS y Glonass, de tal manera que incluso puede mejorar los servicios brindados por dichos sistemas.

La constelación Galileo está conformada por satélites distribuidos uniformemente en tres planos orbitales con una inclinación de 56 grados hacia el ecuador. Cada satélite orbita la Tierra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje