menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

LAAD 2019

Saab lleva a Latinoamérica su sistema de gestión de combate 9LV CMS

Sistema de Gestión de Combate 9LV CMS de Saab

Sistema de Gestión de Combate 9LV CMS de Saab

28/03/2019 | Riode Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

LAAD International Defence and Security 2019 es considerada por Saab un importante espacio para encontrar potenciales socios, clientes y para presentar sus principales soluciones. En pleno despegue de los programas navales en la región, la empresa europea ha decidido llevar a la feria brasileña su Sistema de Gestión de Combate 9LV CMS.

El 9LV CMS ofrece un sistema C4I completo (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Información) para todos los tipos de plataformas navales. Proporciona al equipo de mando excelentes capacidades operativas, soportando todo tipo de misión, desde las maniobras en el litoral y en el mar abierto, siendo empleados en diversas plataformas navales: patrulleros, corbetas, fragatas, submarinos y buques de gran porte.

Un sistema universal

 

Además de adecuarse a todos los tipos de plataformas, el sistema 9LV ofrece integración de cualquier subsistema o armas seleccionadas por el cliente, sea desarrollado por Saab, por terceros, o la combinación de ambos.

El 9LV CMS también proporciona apoyo para la interoperabilidad y las operaciones de cooperación como parte de una fuerza internacional. Entre otros atractivos que ofrece, está el soporte al entrenamiento del equipo, grabación y evaluación.

El 9LV se basa en una arquitectura abierta modular, lo que da al cliente la libertad de elección y la ventaja de tener un sistema naval C4I flexible, totalmente adaptable a las necesidades y exigencias específicas, conectando aún cualquier arma a cualquier sensor.

De cazas a misiles

 

Además del 9LV, Saab lleva a LAAD su amplia gama de productos de reconocida calidad y de contenidos tecnológicos comprobados, para atender a las necesidades de las tres fuerzas: Marina, Ejército y Fuerza Aérea.

Entre los productos, están el caza Gripen, incluyendo réplica en tamaño real y simulador; el buque de contramedida de minería - MCMV; sistemas de radares de aplicación naval; familia de radares de superficie; sistemas de control de armas; vehículo submarino operado remotamente - Double Eagle; Sistema de Gestión de Combate - 9LV CMS, sistema de misiles antinavio - RBS 15; sistema de misiles de baja altura Telecomandado - RBS 70 NG y soluciones para entrenamiento y simulación.

La LAAD 2019 se realiza entre los días 2 y 5 de abril en el centro de exposiciones Riocentro, en Río de Janeiro (RJ).

Saab presentará sus soluciones en el Pabellón 3, stand J.10.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje