Carabineros despliega sus Segway en el aeropuerto de Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros despliega sus Segway en el aeropuerto de Santiago

Carabineros inaugura el patrullaje con ecomotos en el aeropuerto de Santiago. Foto: Carabineros
|

Carabineros de Chile implementó un nuevo servicio de patrullaje preventivo con sus ecomotos Segway SE-3 Patroller en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

La 27a. Comisaría Aeropuerto dispuso de estos móviles con la finalidad de optimizar el acercamiento a la comunidad y potenciar la presencia policial en el terminal aéreo. Los SE-3 Patroller están en el inventario de la institución desde el 2015 y fueron asignados a la 1a. Comisaría Santiago Central Norte y a la 19a Comisaría Providencia.

Las diez primeras unidades adquiridas en aquel año, por la Subsecretaría de Prevención del Delito, fueron destinadas para marcar la presencia policial en el casco histórico de la capital y en parques. Lo anterior debido a su agilidad y mejor visibilidad para los policías, los que realizan un curso de adaptación durante dos semanas, considerando que previamente cuentan con licencia de conducción de motocicletas convencionales.

Los triciclos eléctricos alcanzan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, tienen una autonomía de ocho horas, o 35 kilómetros, y la batería se carga entre cinco a seis horas, con cualquier tipo de enchufe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto