menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo patrullaje preventivo

Carabineros despliega sus Segway en el aeropuerto de Santiago

Carabineros inaugura el patrullaje con ecomotos en el aeropuerto de Santiago. Foto: Carabineros

Carabineros inaugura el patrullaje con ecomotos en el aeropuerto de Santiago. Foto: Carabineros

05/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile implementó un nuevo servicio de patrullaje preventivo con sus ecomotos Segway SE-3 Patroller en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

La 27a. Comisaría Aeropuerto dispuso de estos móviles con la finalidad de optimizar el acercamiento a la comunidad y potenciar la presencia policial en el terminal aéreo. Los SE-3 Patroller están en el inventario de la institución desde el 2015 y fueron asignados a la 1a. Comisaría Santiago Central Norte y a la 19a Comisaría Providencia

Las diez primeras unidades adquiridas en aquel año, por la Subsecretaría de Prevención del Delito, fueron destinadas para marcar la presencia policial en el casco histórico de la capital y en parques. Lo anterior debido a su agilidad y mejor visibilidad para los policías, los que realizan un curso de adaptación durante dos semanas, considerando que previamente cuentan con licencia de conducción de motocicletas convencionales. 

Los triciclos eléctricos alcanzan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, tienen una autonomía de ocho horas, o 35 kilómetros, y la batería se carga entre cinco a seis horas, con cualquier tipo de enchufe.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje