menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

70 años de relaciones diplomáticas

Chile explora la industria de Defensa y Espacio de la India

La fragata chilena Lynch y la india Sahyadri en el ejercicio Rimpac 2018. Foto: Armada de Chile

La fragata chilena Lynch y la india Sahyadri en el ejercicio Rimpac 2018. Foto: Armada de Chile

09/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco de la visita a Chile del presidente de India, Ram Nath Kovind, ambas naciones firmaron en el Palacio de la Moneda en Santiago una declaración conjunta que deja abierta la cooperación en áreas como la espacial, la energía solar y la minería, entre otras.

Luego del acercamiento entre las principales autoridades de Defensa y de las Fuerzas Armadas de ambos países en los años 2005 a 2007, período en el cual los respectivos ministros visitaron a su contraparte, en la actualidad se han efectuado esporádicos encuentros de autoridades en el marco de instancias multilaterales. En agosto de 2006 India abrió su Agregaduría de Defensa en Chile, actualmente a cargo del comodoro Vinay Kumar Sawheny. Dando cumplimiento a la reciprocidad, Chile hizo lo propio en octubre de 2007, desempeñando hoy la función de Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Chile en India, el capitán de navío Gastón...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje