menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia aérea

Gendarmería de Chile licita la compra de cuatro equipos antidrón

Sistema Drone Defender. Imagen: Batelle

Sistema Drone Defender. Imagen: Batelle

09/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir cuatro sistemas antidrón que permitan elevar los niveles de seguridad e impedir el ingreso de elementos o sustancias prohibidas en los establecimientos penales del país.  

Los equipos, que permitirán neutralizar el ingreso de aparatos remotamente tripulados (ART) al espacio aéreo de recintos carcelarios, serán de tipo táctico y portátil con empuñadura que permitan el apuntado rápido y direccionamiento fácil y rápido para la operación de una sola persona. 

El sistema contará con tecnología de bloqueo de señal o similar trabajando en las frecuencias  2,4 y 5,8 GHz y tendrá un alcance en línea de vista superior a los 750 metros. El equipo debe bloquear la intrusión de drones comerciales ya sea cortando su enlace para que retorne al punto de partida o tomando el control del material generando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje