menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Red táctica naval

La Armada colombiana y Cotecmar avanzan en el desarrollo de su 'Link Co'

El Link-CO

El Link-CO

22/04/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) y el astillero Cotecmar continúan con el desarrollo conjunto de su sistema de red táctica naval Link-Co, integrado en la actualidad en las fragatas FS1500, en las OPV-80, en las CPV-46, en sus submarinos U209/1200 y U206A, así como en los aviones Airbus (CASA) CN-235-200/300 Persuader y en los helicópteros Bell Helicopter (Textron Company) 412EP navalizados.

La ARC invitó recientemente al colaborador de Infodefensa.com Andrea Guidugli a conocer las características de este sistema de diseño nacional, impulsado en el marco del convenio de cooperación especial entre la Armada y el astillero Cotecmar firmado a finales del 2014. La red fue pensada en un principio para las fragatas de la clase Almirante Padilla, sin embargo a día de hoy ya está en uso en todas las unidades navales de esta fuerza.

El desarrollo sigue su curso a través de iniciativas de I+D+i, con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje