menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modelo HMMWV M1151-A1

La Armada de Colombia recibe diez nuevos Humvee

Vista aérea de los diez vehículos Humvee. Foto: MG42 para Infodefensa.com

Vista aérea de los diez vehículos Humvee. Foto: MG42 para Infodefensa.com

24/04/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido hace unos días un nuevo lote de diez vehículos del tipo AM General HMMWV M1151-A1, conocidos como Humvee, que se encuentran ya en la base naval ARC Bolívar en la ciudad de Cartagena de Indias, mientras se surte el respectivo proceso de nacionalización.

A los diez nuevos M1151-A1, se suman dos M1097A2 (ambulancia), estos últimos de segunda mano procedentes de remanentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Los diez nuevos Humvee fueron adquiridos en un proceso que se gestionó hace seis años, mediante la  modalidad de LOA (Letter of Offert and Acceptance) a precios aproximados en su momento de 150.000 dólares por unidad.

Estos vehículos serán equipados con ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros y FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje