Alltrack vende al Ejército de Chile repuestos de motos para nieve Sky Doo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alltrack vende al Ejército de Chile repuestos de motos para nieve Sky Doo

Desplazamiento de efectivos de la Sección de Exploración y Rescate Antártica en motos Sky Doo. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Asuntos Antárticos del Ejército de Chile (Caae) adjudicó a Alltrack Limitada la compra de repuestos de motos para nieve Sky Doo modelo Expedition WT-1200 de dotación de la Sección de Exploración y Rescate Antártica de la Base Bernardo O´Higgins.

La entidad licitante abrió un concurso público el 5 de abril y concluyó el proceso el día 11 de abril con la recepción de las propuestas de las empresas Alltrack Limitada y Roddan Soluciones Integrales Spa.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Roddan Soluciones Integrales Spa por no indicar si el plazo de entrega será en días corridos y decidió recomendar la adjudicación a Alltrack Limitada por obtener el mayor puntaje y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

La empresa ganadora suministrará a la Sección de Exploración y Rescate Antártica dos caliper de freno, tres pastillas de freno, dos bombas de combustible, dos discos de freno, dos focos traseros con sus respectivos soportes, dos motores de arranque, tres baterías de gel de 12 volts y nueve sellos mecánicos u oring.

Motos Sky Doo

Las motos Sky Doo son vehículos livianos y versátiles desarrollados y comercializados por la compañía canadiense Bombardier Recreational Products (BRP). Se caracterizan por su gran capacidad para operar y funcionar en extremas condiciones meteorológicas y climáticas como las que enfrentan los efectivos del Ejército de Chile desplegados en el territorio antártico.

El modelo Expedition tiene capacidad para transportar dos personas. Posee 3.230 milímetros de longitud, 1.150 milímetros de ancho y 1.330 milímetros de altura. Cuenta con suspensión delantera independiente con doble brazo y amortiguador delantero hidráulico. Dispone de oruga ancha para transitar en diferentes terrenos y motores Rotax con potencia entre 60 a 120 caballos de fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto