menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Althea

Chile envía la Fuerza de Paz 'Chilfor 31' a Bosnia y Herzegovina

El contraalmirante Niemann saluda a uno de los efectivos del Ejército de Chile que integra Chilfor 31. Foto: Emco

El contraalmirante Niemann saluda a uno de los efectivos del Ejército de Chile que integra Chilfor 31. Foto: Emco

07/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon) del Estado Mayor Conjunto (Emco), contraalmirante Pablo Niemann, despidió a los integrantes de la Fuerza de Paz Chilfor 31 que participará durante ocho meses en la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Eufor Althea).

El contingente, integrado por 16 efectivos del Ejército de Chile, se unirá a la fuerza multinacional de la Unión Europea para apoyar las tareas de formación de efectivos bosnios, impedir la formación de grupos armados y evitar la aparición de la violencia entre los diferentes grupos étnicos que habitan Bosnia y Herzegovina.

Chile es la única nación de América Latina que está presente en la operación Althea. El país se integró a esta misión de paz en el año 2003 con el propósito de apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje