menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Construcción del rompehielos Antártica I

Asmar invierte 23 millones de dólares para renovar su capacidad productiva

Imagen virtual de la grada de construcción de Asmar Talcahuano con la nueva infraestructura. Imagen: Asmar

Imagen virtual de la grada de construcción de Asmar Talcahuano con la nueva infraestructura. Imagen: Asmar

09/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene en marcha un plan de inversiones estimado en 23 millones de dólares que permitirá adecuar y ampliar las capacidades productivas de la planta industrial Talcahuano para construir el rompehielos Antártica I de la Armada de Chile.

El proyecto es el más grande y complejo de la historia de Asmar y es el primer buque antártico que se construye en un astillero del Pacífico Sur Occidental. La unidad tendrá tecnología de punta y ejecutará tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas chilenas en la Antártica.

La firma desembolsó en 2017 una cifra de 4,9 millones para comprar una línea de soldadura automática de planchas y colocadora de perfiles, destinó 2,3 millones para ampliar la maestranza T-63 e invirtió 439.900 para efectuar la pavimentación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje