S2T y Virtual Doxx personalizarán un sistema de control y gestión de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S2T y Virtual Doxx personalizarán un sistema de control y gestión de armas

La tecnología de Virtual Doxx es usada desde 2007 por usuarios de todo el mundo. Foto: USAF
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T) y Virtual Doxx suscribieron un convenio para personalizar y adaptar el software del ARMS Armory Management System que facilitará el control y gestión de armas en los almacenes de material de guerra

S2T, una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), eligió a Virtual Doxx para desarrollar una solución tecnológica que facilite la modernización de la seguridad física, la administración del equipo y el control de salida y la devolución de armas en las unidades del Ejército de Chile.

El ARMS Armory Management System es un software comercial de clase empresarial J2EE (COTS) que permite optimizar la seguridad de las armas, equipos y municiones a través de un registro computarizado sin requerir procesos manuales o papeleo. Esta solución tecnológica facilita además la supervisión de la información de inspecciones, mantenimiento y disparos de prueba.

El programa de Virtual Doxx puede incluir aplicaciones ilimitadas dentro de una sola base de datos para seguir uno o varios tipos de objetos y personas ya sea utilizando código de barras, UHF RFID y tecnologías activas de RFID. GPS y sistemas de rastreo celular de objetos etiquetados.

ARMS incluye un kit de herramientas de desarrollo rápido para aplicaciones que aprovecha las características, la funcionalidad y el soporte de hardware existente en el ARMS. Esto permite al cliente efectuar aplicaciones personalizadas según sus requisitos de datos, flujo de trabajo, seguimiento, seguridad e informes de usuarios.

Características técnicas

El software se puede instalar en diversos tipos de plataforma y las características de protección de contraseña, cifrado y seguridad SSL pueden mejorarse con una infraestructura de seguridad de terceros para evitar la violación de datos.

ARMS permite administrar armas, equipo y munición en depósitos y es compatible con las comunicaciones en forma electrónica y las funciones de seguimiento estándar (transferencia a destino) para solicitudes y envíos de armas, equipo y munición.

Las calificaciones del personal y las certificaciones de armas son rastreadas por ARMS, incluidas las fechas de vencimiento para la recertificación. Al recibir armas, equipo y munición de una armería, las fotos de los objetos requeridos y asignados al efectivo se muestran como imágenes en la pantalla de la computadora de los armeros. Las fotos aparecen con el borde verde si se aprueba para la transferencia, o con el borde rojo si las certificaciones han caducado o si el soldado está marcado como no aprobado.

ARMS admite códigos de barras portátiles y escáneres RFID para realizar inventarios rápidos de armas o almacenes después de los cambios de turno y para auditorías periódicas. Los escáneres RFID portátiles también permiten encontrar rápidamente objetos faltantes o necesarios, de manera similar a como un detector de metales ubica objetos metálicos.

Las inspecciones de armas, limpiezas y disparos de prueba también se rastrean en relación con las fechas de vencimiento y los resultados de las pruebas. ARMS también realiza un seguimiento de los eventos de mantenimiento de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto