Sedena busca suministrador de materiales para fabricar fusiles y carabinas FX 05
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sedena busca suministrador de materiales para fabricar fusiles y carabinas FX 05

Dos fusiles de asalto FX 05. Wikipedia
|

La Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena) anunció un procedimiento de invitación para adquirir diversos elementos necesarios para la fabricación de fusiles y carabinas FX 05. Se trata de insumos de las marcas Siemens, Mitsubishi, SKF o Timken, entre otros.

El documento público que especifica las necesidades de la Dirección General de la Industria Militar (DGIM) para esta compra se publicó el 31 de mayo y la fecha de entrega de los insumos está programada para el 7 de agosto. El documento no indica un valor aproximado de la compra del lote.

El FX 05, también conocido como Xiuhcóatl o "Serpiente de fuego" en lengua nahuatl, es un arma de asalto que fabrica la propia DGIM y se creó para sustituir al fusil alemán H&K G3 de 7.62 mm por un arma más moderna y mejor adaptada a la anatomía del soldado mexicano. Se trata de un arma de calibre 5.56 mm x 4.55 mm con bala ss109. El fusil pesa 4.05 kg, tiene una cadencia de tiro de 720 a 850 dpm y un alcance de hasta 800 metros, mientras que la carabina pesa 3.85 kg, tiene cadencia de 760 a 900 dpm y alcance de hasta 600 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto