menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Industria Militar mexicana

Sedena busca suministrador de materiales para fabricar fusiles y carabinas FX 05

Dos fusiles de asalto FX 05. /Wikipedia

Dos fusiles de asalto FX 05. /Wikipedia

07/06/2019 | Ciudad de México

C.H.

La Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena) anunció un procedimiento de invitación para adquirir diversos elementos necesarios para la fabricación de fusiles y carabinas FX 05. Se trata de insumos de las marcas Siemens, Mitsubishi, SKF o Timken, entre otros.

El documento público que especifica las necesidades de la Dirección General de la Industria Militar (DGIM) para esta compra se publicó el 31 de mayo y la fecha de entrega de los insumos está programada para el 7 de agosto. El documento no indica un valor aproximado de la compra del lote.

El FX 05, también conocido como Xiuhcóatl o "Serpiente de fuego" en lengua nahuatl, es un arma de asalto que fabrica la propia DGIM y se creó para sustituir al fusil alemán H&K G3 de 7.62 mm por un arma más moderna y mejor adaptada a la anatomía del soldado mexicano. Se trata de un arma de calibre 5.56 mm x 4.55 mm con bala ss109. El fusil pesa 4.05 kg, tiene una cadencia de tiro de 720 a 850 dpm y un alcance de hasta 800 metros, mientras que la carabina pesa 3.85 kg, tiene cadencia de 760 a 900 dpm y alcance de hasta 600 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje