menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

1.610.000 de dólares

La Armada colombiana rediseña sus uniformes de camuflaje

Fotos ARC

Fotos ARC

10/06/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha expedido los documentos necesarios para la adquisición de nuevos uniformes camuflados pixelados masculinos para su Infantería de Marina (Infamar), que serán diseñados por una empresa colombiana pero fabricados por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Según la ARC sus necesidades reales –en cuanto a nuevos uniformes- son de 58.820 unidades, habiéndose firmado los contratos para la compra de 26.933, por valores aproximados a 1.610.000 dólares estadounidenses y que son y serán entregados durante el presente año, tal y como se lo confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista en este tipo de procesos.

Nuevo diseño

 

Sin embargo, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica NTDM-0335 (confección uniforme masculino Armada Nacional), esta fuerza y durante el 2018 realizó estudios de carácter técnico en un trabajo que introdujo ajustes al camuflado que en la actualidad utiliza su Infantería de Marina y que fue adoptado en el reciente 2015. Cabe recordar que estos estudios se iniciaron en el 2017, transformándose en agosto de ese año en norma técnica por parte de la subdirección de normas técnicas del Ministerio de la Defensa.

Aunque no se han revelado detalles de los estudios hechos por la ARC con base en la experiencia operacional de las tropas con el actual uniforme pixelado, si se ha podido establcer que se adoptará un uniforme pixelado para la Armada y otro para la Infantería de Marina, realizandose diferentes pruebas de ambos modelos, revelándose ya en público y en por lo menos tres ocaciones diferentes diseños para el de la Infamar (uno de ellos se puede apreciar en las fotos que acompañan esta nota), que estarían siendo probados. 

Igualmente se anticipa que los modelos que se evaluarán para la Infantería de Marina, serán de diferentes tonalidades verdes con el fin de suplir en principio una de las grandes deficiencias que el uniforme actual presenta en entornos de vegetación tropical y boscosa, resaltando en exceso y dificultando la mimetización.

En este punto es necesario aclarar que los nuevos diseños en los patrones de camuflado y pixelado en los uniformes se produce en virtud de la obligación de la ARC en implementar camuflajes tácticos que se adapten a las condiciones de modo, tiempo y lugar requerido por su personal de Infantería de Marina y en cumplimiento de las operaciones que esta desarrolle.

*Con información técnica de Alex Carrillo, para Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje