menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Compra de 58.820 equipamientos

Siete empresas compiten por diseñar el nuevo uniforme de la Armada colombiana

Las 7 propuestas. Foto Dario Lopez

Las 7 propuestas. Foto Dario Lopez

17/06/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido en días pasados los prototipos de los siete nuevos diseños de camuflaje (en la fotografía) de los que se seleccionara uno para los futuros uniformes de su Infantería de Marina (Infamar).

En total, siete empresas colombianas han presentado igual número de diseños –todos en diversas tonalidades del color verde-, que entran a ser evaluados, probados (en diversos entornos operacionales) y sometidos a una serie de ensayos, con el fin de poder determinar cuál de ellos se adecua mejor a las exigencias y necesidades de la Infamar.

Es de anotar que se ha podido establecer que la ARC ha determinado utilizar dos uniformes pixelados, uno para ser empleado por las unidades embarcadas en sus buques y otro por la infantería, siendo el primero de ellos diseñado con base en tonalidades de azul.

Cabe recordar que, tal y como lo adelantó Infodefensa.com, la ARC ha indicado que tiene la necesidad de adquirir 58.820 nuevos uniformes camuflados pixelados masculinos, habiendo ya contratado la confección de 26.933 con el Fondo Rotatorio de la Policía (según Norma Técnica NTDM-0335), esperándose que los restantes 31.887 sean elaborados con el nuevo camuflaje que se seleccione, para con ello comenzar el gradual reemplazo del actual.

*Con información y foto de Darío López para Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje