Embraer y Boeing negocian los pormenores de su fusión ante la Fuerza Aérea brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y Boeing negocian los pormenores de su fusión ante la Fuerza Aérea brasileña

El comandante de la FAB y los presidentes de Boeing y Embraer se reúnen en Brasilia.
|

El comandante de la Fuerza Aérea Brasilena, brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, se reunió el miércoles (3) en Brasilia (DF) con el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, y con el presidente senior de Boeing, Marc Allen. El propósito de la reunión fue ratificar la posición de Boeing en la absorción de Embraer S/A.

Según el comandante de la Fuerza Aérea, la expectativa con respecto a esta asociación es la mejor posible. "El compromiso de Boeing de establecer este trabajo conjunto con Embraer apunta a expandir los negocios en el escenario mundial, impulsando la comercialización de productos existentes y desarrollando nuevos", afirmó.

El vicepresidente de Boeing, Marc Allen, dijo que la visita fue muy importante para Boeing y espera que la relación con las instituciones brasileñas siempre sea beneficiosa. "Boeing tiene la intención de trabajar en sociedad con Embraer, para que puedan crecer juntos y desarrollar nuevos proyectos en las áreas comercial y de defensa", explicó.

También asistieron a la reunión el jefe de Estado Mayor Adjunto de la Fuerza Aérea (Emaer), mayor-brigadeiro del aire Heraldo Luiz Rodrigues.

El gran temor de Brasil

Más allá de las declaraciones y el mensaje de tranquilidad, la realidad es que el tema principal de esta reunión fue el avión de transporte militar KC390. Hay fuertes indicios de que el avión tendrá, en un futuro próximo, una línea de ensamblaje en los Estados Unidos para suministrar órdenes del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Sigue siendo un hecho que, incluso después del Paris Air Show 2019, no se ha anunciado ningún nuevo comprador más allá de la Fuerza Aérea Brasileña (28 unidades).

Imágenes: Roberto Caiafa / Agência Força Aérea.

Volver al especial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto