menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Demostración de capacidades disuasivas

La Armada colombiana dispara su tercer misil C-Star y prueba sus torpedos DM2A3


La Armada colombiana dispara su tercer misil C-Star


25/07/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha revelado en vídeo las pruebas de fuego real de sus misiles antibuque del tipo Lig Nex-1 SSM-700K Hae sung (C-Star) y de sus torpedos del tipo ThyssenKrupp/EADS-Atlas Elektronik DM2A3 Seehecht. Pese a que inicialmente había trascendido que se trataba de las primeras pruebas que se realizaban, según ha podido saber Infodefensa.com se trata del tercer disparo realizado con los C-Star y de al menos el segundo de los torpedos DM2A3.

Durante el pasado 2018, la Armada realizó dos pruebas de sus C-Star en el Mar Caribe, empleando como blanco el buque multipropósito de la clase Lüneburg ARC Cartagena a diferentes rangos de distancia con el objeto de probar las capacidades de este sistema.

La tercera prueba se realizó el pasado 16 de mayo (luego de un breve aplazamiento). La ARC disparó este misil a una distancia de 26 millas náuticas (41 kilómetros), utilizando en esta ocasión como blanco estático a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje