La Policía colombiana exhibió en Rionegro sus aviones AT 802 contra incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía colombiana exhibió en Rionegro sus aviones AT 802 contra incendios

AT 802 de la Policía Colombiana
|

La Policía Colombiana ha exhibido en la pasada F-Air 2019 uno de sus aviones Air Tractor AT 802F, adaptado desde hace dos años para ser empleado como aeronave bombero o para combatir incendios forestales.

Las unidades acondicionadas para este tipo de misiones son dos de un total de nueve (donadas en su momento por el gobierno estadounidense), que son desplegadas por la Aviación Policial en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Estas aeronaves pueden acercarse al área de conflagración a alturas de hasta 150 metros sobre el nivel del suelo, pudiendo esparcir a través de sus sistema de descargas de compuertas hasta 800 galones de un agente extintor, contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas.

Según la Ungrd, la conversión de las dos aeronaves fue realizada siguiendo los estándares de la FAA y el STC de Air Tractor y llevada a cabo por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), con materiales compuesto y cumpliendo con la norma internacional del avión.

Cabe recordar que la flota de AT 802 fue empleada en su momento en operaciones de aspersión o fumigación aérea, actualmente suspendidas por el gobierno colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto